martes, 4 de junio de 2013

Desgravación Fiscal por gastos educativos

Desgravación Fiscal: Renta 2012



El pasado 29 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como Ley de acompañamiento a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que también se publicó ese mismo día.

La desgravación por gastos educativos se mantiene en los mismos términos que el año pasado.

Si lo necesitan pueden pasar por las Secretarías del Colegio a solicitar el certificado de sus gastos del año 2012, correspondiente a los siguientes conceptos:
Base de deducción, cantidades satisfechas por los conceptos de:
  • Adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.
  • Enseñanza de idiomas, tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.
Se aplica a las cuotas por uniformes de los alumnos en las etapas correspondientes a segundo ciclo de Educación Infantil y a la Educación Básica Obligatoria, es decir, de Primaria y ESO, quedando fuera de la deducción los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato.

Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos citados.

Los porcentajes de deducción aplicables serán los siguientes:
  •  10 % de los gastos de enseñanza de idiomas
  •  5 % de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.
La cantidad a deducir no excederá de 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción.

Sólo tendrán derecho a la aplicación de la deducción aquellos contribuyentes cuya base imponible (suma de la base imponible general y la del ahorro), junto con la correspondiente al resto de miembros de su unidad familiar, no supere la cantidad en euros correspondiente a multiplicar por 30.000 el número de miembros de dicha unidad familiar (ejemplo: en un matrimonio con un hijo su base imponible no puede exceder de 90.000 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario