jueves, 23 de noviembre de 2017

Santa Cecilia 2017

Ayer, con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, los alumnos de tercero a sexto de primaria, disfrutaron de un concierto didáctico en la capilla colegial a cargo de Lana Siloci y Maristela Gruber.






LANA SILOCI:

Cantante lírica y jazzística, directora de coro, compositora, arreglista, pianista y profesora de lenguaje musical.
Estudió Dirección de Coro Académico, Canto y Composición en el Colegio de Música de grado medio St. Neaga. En 2001 obtuvo Titulación superior de Música,como Directora de Coro académico, profesora y artista de coro por el Conservatorio Superior de Música "G. Musicescu" de Moldavia.

Ha participado en múltiples espectáculos pedagógicos "Charlas con Mozart y Wolfi" organizados por la Opera-Estudio de Madrid, O VARIAS Antologías de la Zarzuela.

A lo largo de los años como Directora de las Corales Galileo y Almayrit tuvo el honor de compartir premios  en varios Concursos Corales de la Comunidad de Madrid y actuar para TVE e Intereconomía.


MARISTELA GRUBER:

Titulada Superior en la carrera de Educación Artística - Especialidad de Música, por la Universidad Federal de Piauí, Brasil, en 1990;Titulada Superior en la carrera de Teatro Lírico y Ópera por la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2005,Titulada Máster-Superior en la carrera de Pedagogía del Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2007; Titulada Superior en Español, por el Instituto Cervantes de Madrid, en 2009.

Ha sido premiada dos veces como actriz teatral, cómica y dramática, y también fue la única cantante brasileña que recibió la Encomienda del Mérito “Da Costa e Silva”, en Teresina, Piauí, Brasil, por los servicios prestados a la cultura de ese Estado.

Su carrera comprende más de 600 conciertos, varias óperas,
zarzuelas y obras teatrales, programas de televisión, etc., presentados en varios países, como Brasil, España, Rusia, Italia, Francia, Portugal, Austria y Marruecos, entre otros, cuarenta y tres diplomas y certificados y más de una docena de premios en Brasil, Rusia y España.