Quienes somos

APA La Salle San Rafael es la asociación de padres y madres de todas las familias con hij@s escolarizad@s en el Colegio La Salle San Rafael. Lo que nos une es la idea de mejorar o complementar la formación impartida en el Centro, y por eso, TODOS LOS MIEMBROS de la Asociación podemos participar de forma activa o pasiva en las actividades.

La inscripción en la misma es voluntaria y se renueva cada curso escolar. Puedes permanecer como asociado durante el tiempo en que tus hijos estén escolarizados en el Centro.

En 2019, renovamos la Junta Directiva, que está formada por 7 personas: madres y padres (con familias, con trabajos, con problemas,...), que dedicamos parte de nuestro tiempo a intentar mejorar el Colegio por el bien de todos los alumnos, y lo hacemos SIN COMPESACIÓN ECONÓMICA ALGUNA. 

Actualmente la Junta Directiva está formada por los siguientes miembros:

Presidencia: Cristina Moreno
Secretaría: Raquel Álvarez
Tesorería: Almudena Peña
Vocalía de Festejos: Laura Susarte  y Beatriz Ruiz
Vocalía de Relaciones con el Colegio: ---
Vocalía de Cultura: Rafael Sánchez
Vocalía de Deportes: Raquel Álvarez
Vocalía de Asuntos Sociales: Elena Puente

Si además de ser socio, te animas a colaborar activamente o a formar parte de la Junta, no esperes más, ¡te necesitamos!: contacta con nosotros en apalasallesanrafael@gmail.com.

De acuerdo a los estatutos de la asociación, la Junta Directiva se reúne al menos una vez al mes, y en octubre/noviembre se convoca una Asamblea General para todos los asociados. El orden del día de la Asamblea General es fijado por la Junta Directiva para informar a los socios de temas propios de la Asociación como por ejemplo: balance económico, actividades de las diversas vocalías, proyectos, etc.

¿Qué hacemos desde la Asociación?

VOCALÍA DE CULTURA: A través de esta vocalía se organizan actividades educativas para los alumnos en las distintas etapas. Los últimos años se han celebrado: el concierto de Santa Cecilia, salidas a museos, subvenciones a salidas culturales e inmersiones lingüísticas, reposición de libros en las aulas, etc..

VOCALÍA DE ASUNTOS SOCIALES: A través de esta vocalía se gestiona el Banco de Uniformes que consiste en recoger uniformes de las familias que donan a la Asociación porque ya no los necesitan, y se ponen al servicio de otras familias por un precio simbólico.

También se llevaba a cabo con los libros de años anteriores, pero desde que se usan pocos libros físicos en el Colegio, está casi en desuso.

VOCALÍA DE FESTEJOS: Esta vocalía es la más divertida, ya que se encarga de celebrar las fiestas en el Colegio como fiestas de bienvenida o de principio de curso, acogida de los Carteros Reales, de disfraces, de primavera, (cualquier motivo es bueno para hacer una fiesta)...

VOCALÍA DE RELACIONES CON EL COLEGIO: Las funciones más importantes de esta vocalía son la organización de las fiestas de graduación de nuestros hij@s en 4º ESO y 2º Bachillerato, hacer un momento inolvidable de nuestros alumnos que alcanzan ese hito tan importante en su etapa de estudiante en el Colegio.

VOCALÍA DE DEPORTES: Esta vocalía tiene el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos saludables en la vida de nuestros hij@s. Últimamente hemos reorientado esta vocalía por la imposibilidad de gestionar las actividades deportivas desde la Asociación.

A continuación puedes ver una presentación en la que te explicamos brevemente qué funciones llevamos a cabo cada uno de nosotros:





Y estos son nuestros estatutos: