Quienes somos

APA La Salle San Rafael es la asociación de familias con hijas e hijos escolarizados en el Colegio La Salle San Rafael. Lo que nos une es la idea de mejorar o complementar la formación impartida en el Centro, y por eso, TODOS LOS MIEMBROS de la Asociación podemos participar de forma activa o pasiva en las actividades.

La inscripción en la misma es voluntaria y se renueva cada curso escolar. Puedes permanecer como asociado durante el tiempo en que tus hijos estén escolarizados en el Centro.

En octubre de 2022, se renovó la Junta Directiva. Está formada por 12 personas: madres y padres (con familias, con trabajos, con problemas,...), que dedicamos parte de nuestro tiempo a intentar mejorar el Colegio por el bien de todos los alumnos, y lo hacemos SIN COMPESACIÓN ECONÓMICA ALGUNA. 

Puedes consultar la composición de la Junta Directiva actual en el acta de la Junta General Ordinaria celebrada el pasado 5 de octubre de 2022.

Si además de ser socio, te animas a colaborar activamente o a formar parte de la Junta, no esperes más, ¡te necesitamos!: contacta con nosotros en apalasallesanrafael@gmail.com.

De acuerdo a los estatutos de la asociación, la Junta Directiva se reúne al menos una vez al mes, y en octubre/noviembre se convoca una Asamblea General para todos los asociados. El orden del día de la Asamblea General es fijado por la Junta Directiva para informar a los socios de temas propios de la Asociación como por ejemplo: balance económico, actividades de las diversas vocalías, proyectos, etc.

¿Qué hacemos desde la Asociación?

se organizan actividades educativas para los alumnos en las distintas etapas. Los últimos años se han celebrado: el concierto de Santa Cecilia, salidas a museos, subvenciones a salidas culturales e inmersiones lingüísticas, reposición de libros en las aulas, etc..

se gestiona el Banco de Uniformes que consiste en recoger uniformes de las familias que donan a la Asociación porque ya no los necesitan, y se ponen al servicio de otras familias por un precio simbólico.

- se llevaba a cabo con los libros de años anteriores, pero desde que se usan pocos libros físicos en el Colegio, está casi en desuso.

se encarga de celebrar las fiestas en el Colegio como fiestas de bienvenida o de principio de curso, acogida de los Carteros Reales, de disfraces, de primavera, (cualquier motivo es bueno para hacer una fiesta)...

- se organizan las fiestas de graduación de nuestros alumnos en 4º ESO y 2º Bachillerato, se intenta dejar un buen recuerdo de ese hito tan importante en su etapa como estudiante en el Colegio.

- se intenta fomentar y agilizar la comunicación entre la Asociación y sus miembros.